lunes, 19 de marzo de 2012

Pensamientos sobre tu matrimonio


Gracias otra vez Doris quien se tomó la molestia de traducir este pensamiento y traducirlo para compartirlo con ustedes. Gracias amiga
 
Confiando por el tiempo perfecto de Dios

Creo que una de las partes más difíciles al permanecer de pie por su cónyuge pródigo consiste en  esperar el momento perfecto de Dios. Todos sabemos en nuestros corazones que los caminos de Dios son perfectos: "Como los cielos son más altos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos." Isaías 55:9, pero tal parece que nos cuesta mantenernos en la superficie.  Es duro ver a tu compañero con el que eres una sola carne,  seguir adelante con su vida. Es difícil dormir solo, asistir a la iglesia solo, y criar a sus hijos solos.

Es difícil cuando sabes que Dios te ha dicho que Él restaurará tu matrimonio y que traerá a tu esposo a casa cuando aún no sabes cuándo va a hacerlo. "Su palabra no vuelve a Él vacía" por lo que sabemos que va a "cumplir lo que Él desea y logrará el propósito por el cual fue enviada" Isaías 55:11, pero es difícil no saber cuándo va a suceder todo esto. Si tú eres como yo, quisieras que tu matrimonio hubiese sido restaurado ayer. Tu no quisieras esperar más. ¿Quieres pasar a la siguiente fase de tu permanecer en pie?

Finalmente fui capaz de recibir un poco de paz sobre el tiempo perfecto de Dios, mientras yo estaba leyendo la historia de Jesús en la resurrección de Lázaro de entre los muertos. Jesús estaba en Jerusalén con sus discípulos enseñado a la gente y haciendo milagros. Mientras estaba allí recibió la noticia de que su querido amigo Lázaro, hermano de Marta y María, estaba muy enfermo.

Las hermanas le habían enviado el mensaje a Jesús con la esperanza de que él viniera a curar a su hermano enfermo. Al escuchar la noticia, Jesús no se apresuró a ir de inmediato a donde estaba Lázaro. Más bien, él se quedó donde estaba durante dos días más. Cuando Jesús se enteró de la enfermedad de Lázaro El dijo que iba a ser para su gloria.

"Esta enfermedad no acabará en la muerte. No, es para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. "Juan 11:4

Después de dos días, Jesús viajó a Judea, donde estaba Lázaro. Jesús les dijo a sus discípulos que él iba a despertar a Lázaro. Ellos pensaban que Jesús quería decir que Lázaro sólo estaba durmiendo. Pero Jesús les dijo que Lázaro estaba muerto.

Por eso Jesús les explicó: Lázaro ha muerto,  y me alegro de no haber estado allí, porque ahora ustedes tendrán oportunidad de confiar en mí. Vayamos a donde está él.  Juan 11:14-15

Cuando Jesús llegó al lugar donde estaba Lázaro, que había estado muerto durante cuatro días, Lázaro ya estaba en una tumba. Tanto María como Marta le dijeron a Jesús que si Él hubiera estado allí Lázaro no habría muerto. Pero Jesús le dice a Marta que su hermano volverá a la vida.

Jesús le preguntó dónde estaba sepultado Lázaro y después fue a verlo, y  lloró. Jesús lloró por su amigo, a pesar de que Él sabía que volvería a vivir. Jesús tuvo compasión por todo lo que su amigo y su familia habían vivido. Creo que tiene esa misma compasión por nosotros en nuestra desesperación por nuestro matrimonio.

Cuando Jesús llegó a la tumba pidió que la piedra fuera removida. Marta le dijo a Jesús que no era una buena idea, por el tiempo que Lázaro tenía en ese estado. Jesús le recordó a Marta que le había dicho que iba a ver a un gran milagro. Después de que la piedra fue quitada Jesús le dijo a Lázaro que se levantara de la tumba y lo hizo! Lo que antes estaba muerto volvió a la vida otra vez!

Mis amigos, Jesús puede y va a hacer lo mismo para tu matrimonio muerto o moribundo. Puede parecer que Él  se está tomando su tiempo para aparecer y el tiempo de tu matrimonio muerto se hace mayor. Pero Él tiene un plan y un propósito para todo. Tu matrimonio será resucitado pero no es por ti. Es por Él y para Su gloria. Podía haberse apresurado con Lázaro tan pronto como se enteró de su enfermedad y sanarlo. O bien, podría haber pronunciado las palabras desde donde él estaba y Lázaro habría sido sanado. Pero Jesús quería que la gente se diera cuenta. Quería que la gente viera el gran poder de Dios. Al igual que esperó alrededor hasta que el momento adecuado para resucitar a Lázaro, Él está esperando el momento adecuado para resucitar tu matrimonio para que Él pueda recibir toda la gloria.

Él está esperando el momento perfecto para que cuando se presente y de vida delante de los demás a tu matrimonio, que estuvo una vez muerto ellos se darán cuenta y creerán también. Tal vez tu eres como Marta y te parece que ha pasado mucho tiempo ya. Tu matrimonio pudiera estar muerto desde hace mucho tiempo. Hay demasiado dolor. Tal vez ha habido adulterio, adicciones y muchos otros males que han matado a tu matrimonio. Pero Jesús tiene palabras para ti al igual que Él tenía para Marta. "¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios?" Juan 11:40

Sigue creyendo. Sigue caminando en la Luz. No te rindas porque llegará el día que verás el milagro que Él ha planeado para ti.

"Estas cosas que planeo no van a suceder de inmediato. Poco a poco, de manera constante, sin duda, el tiempo se acerca cuando la visión se cumplirá. Si les parece lento, no se desesperen, porque estas cosas ciertamente se cumplirán. Tengan paciencia! No será vencido en un solo día! "Habacuc 2:3 (LB)

Esperando el tiempo perfecto de Dios,
Penny en Carolina del Norte


7 comentarios:

MARYLUZ dijo...

QUE LINDO MENSAGE EN ESTE MOMENTO ESTOY PASANDO POR UNA CRISIS MUY FUERTE Y TRISTE EN MI MATRIMONIO AVECES CREO QUE NO PUEDO MAS PERO YO SE QUE DIOS ME DA LAS FUERZAS QUE NECESITO PARA SEGUIR ADELANTE HASTA QUE EL ME DE LA VICTORIA. ES LINDO ENCONTRAR ESTOS MENSAGES Y CONCEJOS LO MOTIVAN MUCHO A UNO.
GRACIAS

Denisse dijo...

En con esa actitud positiva y de fe que tienes no dudes que te dará la victoria, la clave en todo esto es no decaer aunque las cosas a tu alrededor estén mal..sigue hacia delante hermanita..Dios te bendiga

Sarai dijo...

Q lindas palabras yo estoy pasando por um momento dificil en mi vida matrimonial y se q solo Dios puede restaurarlo Oren por mi Hogar no quiero perderlo

Anónimo dijo...

SEÑOR AYUDAME A QUE MIS HERMANOS OREN JUNTO A MI POR RESTAURAR MI MATRIMONIO,DAME FORTALEZA,GUIAME,PADRE PARA SER UN BUEN ESPOSO Y PADRE DE MIS HIJOS,HAZ QUE MI FAMILIA ESTE SUSTENTADA EN TI PADRE BELLO BUENO,A VECES SIENTO QUE YA NO PUEDO!

Unknown dijo...

Buenas noches hermanos!
Muy bellas palabras nos dan motivacion fe y esperanza hay que tener mucha paciencia para ver la obra divina que nuestro señor jesus hara en nuestras vidas. Por muy dificil que se puedan poner las cosas la esperanza nunca se debe de perder. Hermana Denisse me gustaria hablar con usted necesito de sus concejos. Herman@s oren por la restauracion de mi matrimonio. Yo tambien los tendre en mis oraciones.

Anónimo dijo...

Amen hace mas de un año estoy pasando x una situación mi esposo me dejo con 2 hijos uno de 5 y otro de 12 ..12 años de matrimonio el se fue lejos con otra mujer también casada y con. 2 hijas ..me a estado pidiendo el divorcio yo se lo he negado ..asta hoy el era cristiano desde niño ..ahorita no ..y no entiende razones el dice q esta bien Dios me dijo q restaurara mi matrimonio ..pero el ya empezó el tramite de divorcio y al parecer ella esta embarazada ..yo ya no me negare al divircio siento q si se lo otorgan es x Q Dios lo permite y yo se q un q asi sea para Dios no hay nada imposible

Marisol dijo...

Hola, visita esta pagina www.ayudamatrimonial.com yo estoy en una situación similiar pero yo no tengo hijos con mi esposo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...