jueves, 22 de marzo de 2012

¡Respóndeme pronto, Señor!


¡Respóndeme pronto, Señor!

 Respóndeme pronto, oh Señor, porque desmaya mi espíritu; no escondas de mí tu rostro, no venga yo a ser semejante a los que descienden a la sepultura. Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque yo he puesto mi confianza en ti. Muéstrame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma. Salmo 143:7-8

¿Es éste hoy el clamor de tu corazón? ¿Has estado esperando y necesitando una respuesta de parte del Señor muy pronto? ¿Has leído el Salmo 143 recientemente? Al haber sido de gran ayuda para mí, te recomiendo que  leas este Salmo por la noche como parte de tus devociones.
 ¿Necesitas escuchar al Señor con respecto a muchas situaciones a las que te estás enfrentando hoy?

"Señor, respóndeme pronto, oh Señor, porque mi espíritu desmaya. Señor, abre mis oídos espirituales, los ojos espirituales y el corazón para escuchar lo que estás diciendo a mi corazón! Quiero escuchar tu voz hablándome! Señor, hablar en voz alta para que yo pueda oír! Te lo ruego en el nombre de Jesús. Amén. "

¿Te sientes abrumado por las circunstancias actuales?  Puedo sugerirte que ores declarando estos versículos por unos días. ¿Necesitas sentir el amor inagotable de Dios que nunca falla? Él está allí a tu lado, esperando a que lo llames.

¿Confías plenamente en Él, en Su plan, y en Su voluntad para tu matrimonio? ¿Estás  buscando y clamando al Señor por Su ayuda, Su rescate y por  Sus respuestas a los problemas de tu matrimonio?

Oh Señor, escucha mi oración, presta oído a mis súplicas, respóndeme por Tu fidelidad, por Tu justicia;.... Pues el enemigo ha perseguido mi alma,
ha aplastado mi vida contra la tierra; me ha hecho morar en lugares tenebrosos, como los que hace tiempo están muertos.
Por tanto en mí está agobiado mi espíritu; mi corazón está turbado dentro de mí. Salmo 143:1, 3-4

¿Crees que tu Señor Dios te escucha y responderá a sus oraciones? ¡Espero que sí! Permite que el Señor te libre de tus circunstancias. ¿Necesitas fe,  esperanza, y  dirección? Clama al Señor por misericordia, por su fidelidad y permanece con tus raíces plantadas en Su justicia. Él es el único que puede ayudarte, protegerte  y guiarte en cada paso. Él es el único que puede sanar tu matrimonio y cambiar tus circunstancias. Recuerda, Él sabe todo acerca de tus circunstancias, incluyendo todo lo que sucede en el otro lado de la montaña. Él es Dios omnipotente y omnisciente.
A ti clamo, Señor: ¡ven pronto, escucha mi voz cuando te invoco! Sea mi oración como incienso en tu presencia, y mis manos levantadas, como ofrenda de la tarde. Señor, ponle a mi boca un guardián; vigílame cuando yo abra los labios. Aleja mi pensamiento de la maldad; no me dejes andar en malas acciones ni tomar parte en banquetes de malhechores. Salmo 141:1-4

¿Estás comenzando cada día hablando con el Señor, alabándole y adorándole a Él mientras te pones la armadura de Dios y la cobertura de protección a tu alrededor  y alrededor de tu familia? Asegúrate de iniciar el día con la lectura de un devocional sabiendo que tu Señor está contigo, a pesar de todo lo que te enfrentas como consecuencia de tus problemas matrimoniales.
¿Quieres orar poniéndote de acuerdo por todos los matrimonios en todo el mundo para qué sean reavivados y fortalecidos antes de qué lleguen  a la separación o el divorcio? Oro para que tú también ores por tus hermanos y hermanas que son luchadores en el Señor, que están firmes en el Señor fortalecidos con el poder de SU fuerza, para que reciban la resistencia, la fe y la tenacidad mientras esperan la restauración de sus matrimonios, quienes también están clamando "Respóndeme pronto, Oh, Señor. "


Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque yo he puesto mi confianza en ti. Muéstrame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma. Líbrame de mis enemigos, oh Jehová, porque yo en ti busco refugio. Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. ¡Que tu buen espíritu me lleve por un camino recto! Salmo 143:8-10

¿Le darás la oportunidad a tu Señor para que ÉL sea tu abogado, tu defensor, tu protector, y tu proveedor? Permite que sea Él quien te ayude a satisfacer todas tus necesidades diarias. Pregúntale al Señor qué es lo que debes hacer en cada situación y mira cómo te responde, mostrándote y enseñándote  Su voluntad y Su camino. Le pido a Dios que este Salmo produzca  fe y  esperanza  que tu Dios te levantará  por encima de tus circunstancias. Ora estas palabras como una oración durante esta semana: "Oh Señor, escucha mi oración ... Respóndeme pronto, oh Señor;  mi espíritu desmaya..”. Salmo 143:1, 7

Que puedas recordar siempre que tu Señor, tu Dios te rescatará a ti y a tu cónyuge, y restaurará tu matrimonio en Su tiempo perfecto. Que nunca te olvides que tu Señor puede romper las fortalezas de cualquier pecado que está en ti y en tu cónyuge. Dios derrotará a tus enemigos hasta que no hayan más. Nada es demasiado difícil para el Señor tu Dios.
Por el amor de tu nombre, oh Señor, dame vida,  por tu justicia sacarás mi alma de angustia. Y por tu misericordia disiparás a mis enemigos, y destruirás a todos los adversarios de mi alma, porque yo soy tu siervo.  Salmo 143:11-12

En el Antiguo Testamento, leemos acerca de los muchos enemigos y batallas, pero el Señor venció a todos los enemigos. Tu batalla de problemas en el matrimonio está en las manos poderosas del Señor. Cuando estés cansado, tu fuerza se haya ido, sin esperanza o resistencia alguna, pon tu confianza en el gran poder de tu Señor para rescatarte a ti, a tu cónyuge y a tus hijos. Este día, pide al Señor que toque y cambie tu corazón, el corazón de tu cónyuge, y deja que ÉL reviva y reconstruya tu matrimonio, lo que traerá gloria y honor a Su nombre. Nunca dudes del poder de la oración en el Nombre Poderoso de Jesús. ¿Creerás que tu matrimonio llegará a ser resucitado de entre los muertos?

Que Dios t
e dé conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todo tu consejo.  Nosotros nos alegraremos en tu salvación, y alzaremos bandera en el nombre de nuestro Dios; conceda el Señor todas tus peticiones. Ahora conozco que el Señor salva a Su ungido; lo oirá desde Sus santos cielos con la potencia salvadora de Su diestra. Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; mas nosotros del nombre de nuestro Dios tendremos memoria. Ellos flaquean y caen, mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie. Sálvanos, Señor;
Que el Rey nos oiga en el día que lo invoquemos. 
Salmo 20:4-9
Bendiciones  y …. Cree!

Charlyne
Charlyne Steinkamp
Rejoice Marriage Ministries, Inc.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...