viernes, 16 de marzo de 2012

Pensamientos sobre tu matrimonio



Gracias a Doris por enviarme una meditacion del Ministerio Rejoice Marriage Ministries. Gracias amiga.

El Señor te ve y te oye llorar!

Pacientemente esperé a Jehová, se volvió hacia mí y escuchó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre una roca y me dio un terreno firme. Salmo 40:1-2

¿Estás cansado de esperar a que tu matrimonio sea restaurado? ¿Estás cansado de esperar por un ascenso o un aumento en el trabajo o a que tu cónyuge manifieste algo positivo para mostrar que el Señor está trabajando en el otro lado de la montaña? ¿Estás clamando a gritos al Señor en busca de respuestas? Él está viéndote  y oyéndote llorar!

Hoy, durante tu tiempo de oración, por favor, lee el Salmo 40. Mi oración por ti hoy es que el primer versículo del Salmo 40 te dé la esperanza como lo hizo conmigo hace muchos años cuando yo estaba pidiendo a gritos la ayuda divina de mi Señor con respecto a nuestros problemas matrimoniales. Que El Señor te saque de la arena movediza de las circunstancias que siguen viniendo a tu vida. Él pondrá tus pies sobre una roca y serás capaz de ponerte de pie y no hundirse por causa de todos tus problemas. Deja que Él sea tu fuerza y ​​tu libertador.

Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertador, mi Dios es mi roca en quien me refugio. Él es mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi alto refugio. Pido al Señor, quien es digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos. Salmo 18:1-3

El Señor ha escuchado mi súplica, el Señor recibe mi oración. Salmo 06:09

David escribió este Salmo después de su restauración en el trono después de la usurpación de Absalón.
Oro para que Dios quien lo ve todo, lo sabe todo y está contigo todo el tiempo te bendiga y te aliente hoy,  tanto en tus horas más oscuras como en tus momentos más felices.

Guarda silencio ante Jehová y espera en él; no te preocupes, cuando los hombres tienen éxito a su manera, cuando se lleven a cabo sus maldades. Salmo 37:7

El primer paso para buscar al Señor por su ayuda, es que debes esperar pacientemente su respuesta, sus instrucciones y su intervención. ¿Con qué frecuencia ocurre cuando te enfrentas a una crisis que descuelgas el teléfono para llamar a tu compañero de oración o tu mejor amigo o tu mamá o papá para hablar sobre el problema? ¿Qué deberías haber hecho en primer lugar? Clama al Señor diciéndole tu problema y luego espera en Él para Su intervención con su sabiduría divina, el conocimiento y la comprensión. Sus respuestas o la orientación van a ser la mejor.

Cuando oras, puedes tener un pensamiento que se cruzan en tu mente, sobre cual será la solución perfecta al problema. El Señor quiere que  vengas a El en busca de su primera ayuda, no a todos los demás. Él oirá tu clamor. Él te responderé, y  te sacará de los problemas más difíciles a los que te enfrentes. El te levantará  y pondrá tus pies sobre la roca sólida de Jesucristo una y otra vez.

El Señor está cerca de todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Él cumple los deseos de aquellos que le temen, escucha su clamor y los salva. El Señor cuida de todos los que le aman, pero a todos los impíos destruirá. Salmo 145:18-20

Si eres un cristiano nuevo y nunca habías tenido ninguna prueba o graves tribulaciones  en tu matrimonio, tú necesitas mantener sus ojos en el Señor. Él dirigirá sus pasos. Recuerda las historias de la Biblia, como la de David y Goliat, Abraham e Isaac, o la de Sadrac, Mesac y Abed Nego, quienes fueron arrojados a un horno de fuego siete veces más caliente de lo normal o Daniel arrojado al foso de los leones. ¿Te acuerdas de cómo el Señor rescató y dio la victoria a cada uno en una situación de vida y  muerte? ¿Cuántos testimonios o historias has escuchado de otros cristianos cuando el Señor contestó la oración en el último momento?

El Señor quiere que aprendas a caminar en la fe, la esperanza y la fuerza de confiar en su gran poder cuando se está pasando por un momento difícil, con problemas en tu matrimonio o con tus hijos. Luego, cuando el Señor responda, puedes alabarlo sabiendo que Él es todo lo que tu necesitas.

Él puso una nueva canción en mi boca, un himno de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán y temerán, y  pondrán también su confianza en el Señor. Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, que no mira a los soberbios, a los que se desvían a los dioses falsos. Salmo 40:3-4

¿Ha perdido la esperanza o la alegría? Hoy pido al Señor que ponga su esperanza y la alegría de nuevo en tu corazón. No dejes que el enemigo robe más! Dios no quiere que vivas una vida derrotada todos los días. La Palabra nos da las promesas de victoria. Tienes que pasar un tiempo tranquilo y de calidad con el Señor y si le pedimos que sane tu corazón roto, herido. Él lo hará! Entonces tú podrás pararte firme para lo mejor que Dios te tiene preparado en la resurrección de tu matrimonio muerto o dañado,  con fe, esperanza, confianza, perseverancia y alegría en el Señor. ¿Vas a escoger  tomar su cruz y hacer la voluntad del Señor?
Cuando lo hagas, tendrá una paz que sólo viene del Señor.
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón. He anunciado justicia en grande congregación; he aquí, no refrené mis labios, Jehová, tú lo sabes. No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; he publicado tu fidelidad y tu salvación; no oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea. Salmo 40:8-10 (RV)

El Señor Dios te está llamando a la justicia, la pureza, a un nivel más alto que el que el mundo tiene en estos momentos. Lee Filipenses 2:1-8 y Mateo 26:39. Dios creó el matrimonio. En Efesios 5, leemos acerca de que el marido ame a la esposa como Cristo ama a la iglesia. No debemos renunciar a nuestros esposos, sino  luchar porque sus corazones se ablanden y se transformen! El enemigo viene contra su matrimonio y contra todos los matrimonios, porque fue Dios quien los instituyó.

¿Vas a permanecer de pie en el compromiso para lo mejor de DIOS sin ceder? Cree en el poder de Dios! Cree en el poder de la oración! Dios puede mover montañas y el Mar Rojo. El puede tocar y cambiar el corazón de tu cónyuge. Clama al Señor y espera en el tiempo del Señor  la restauración de tu matrimonio.

Quieras, oh Jehová, librarme; ¡Oh Señor, date prisa en ayudarme... Que todos los que te buscan, nos gocemos y alegremos en ti; Que los que aman tu salvación digan siempre: "El Señor sea magnificado ! " Aunque yo esté pobre y necesitado, el Señor piensa en mí. Tú eres mi ayuda y mi libertador; No te demores, oh mi Dios. Salmo 40:13, 16-17 (NVI)

Sigue orando y creyendo,
Charlyne


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...