viernes, 16 de diciembre de 2011

El matrimonio feliz


Mandamientos de un matrimonio feliz

  • Deja que Dios sea el centro de tu vida, dejándolo entrar y mantente constantemente en oración para que en tu matrimonio no hayan dificultades.
  • Evita lo más que puedas el primer altercado.
  • No olvides que te casaste con un HOMBRE y no con alguien perfecto; que sus imperfecciones no te sorprendan.
  • No lo atormentes continuamente pidiéndole dinero. Arréglate más bien con la suma de cada semana.
  • Si tu marido tiene corazón, tiene seguramente un estómago; trata de hacerte querer cocinando platos apetitosos que a él le agraden.
  • De tiempo en tiempo, pero no muy a menudo, déjale que tenga razón (aunque no la tenga del todo), eso le causa placer y no te costará nada. O puedes decirle que no estás completamente de acuerdo, pero que aceptas sus razones.
  • Trata de interesarte y aprender de las cosas que a él le gustan, para que compartan algo en común.
  • Sé siempre correcta con tu esposo en la discusión. Acuérdate cómo lo tratabas cuando eran novios. No lo mires nunca de arriba abajo.
  • Respeta la familia de tu marido y sobre todo honra a su madre; él la quiere de mucho antes que a ti.
  • No te presentes desaliñada delante de tu esposo y no descuides tus funciones femeninas.

Secretos para un matrimonio feliz
  • Los hogares felices, valoran la familia como unidad, por encima de las necesidades y deseos individuales.
  • Aunque cada cual tenga sus metas, debe estar dispuesto a eliminar aquellas que puedan amenazar su existencia como pareja.
  • Trate de comprender los deseos, sueños y sentimientos del otro.
  • Ayudarse mutuamente a desarrollar el carácter. Antes de crear a la mujer, Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él" (Génesis 2:18). Al esposo: Considera que la opinión de la mujer es tan valiosa como la del hombre. El apóstol Pedro escribe: "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente" (1ª Pedro 3:7). Haz que ella crezca en la autoestima y en gratitud, y evitará resentimientos. La intuición de la mujer suele ser más exacta que la lógica del varón. Deja que exprese sus sentimientos.
  • Considera las decisiones de tu esposo(a) en las cosas de la vida diaria. Sé sensible en esto, pues no en todo necesitas hacer tu propia voluntad.
  • Foméntese un ambiente alegre, y hagan del hogar un nido atrayente. No necesita ser grande ni lujoso, aunque sea una sola habitación, debe respirarse en él un clima de amor.
  • Démosle a la esposa ayuda práctica, especialmente si la ella trabaja.
  •  Demostrar aprecio por la otra persona.
  • No trate a su esposo como un niño, demuéstrele que es el pilar del hogar.

Aprecio

Las familias felices se aprecian mutuamente, se aman. ¿Cómo se puede alimentar ese amor?
  • Dando y recibiendo pequeñas expresiones de cariño, pueden alegrar a nuestros seres queridos.
  • Veamos los puntos positivos y las virtudes de nuestro cónyuge, y no solamente las flaquezas. En lugar de críticas, destáquense las buenas cualidades recíprocamente, estimularán el amor y la superación.
  • Evitemos las palabras ásperas y ofensivas. Cuando ambos eran novios se hablaban dulcemente. A medida que convivimos, debemos buscar de fusionar nuestra personalidad y mejorar nuestras relaciones.
  • El consejo de Dios es: "Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas” Colosenses 3:18-19.
  • Mantén puros tus pensamientos y no permitas que la expresión de tu rostro comunique enojo, desprecio o deseos de venganza. Hay diversos grados de silencio que pueden ser más destructivos que las palabras.

Comunicación
  • Un investigador calculó, que las parejas tienen un promedio de 17 minutos de conversación por semana. ¡La semana tiene 10.080 minutos!
  • La televisión roba a menudo a la familia un precioso tiempo que podría utilizarse para conversar. ¡Y qué tremenda pérdida!
  • La comunicación es fundamental para la comprensión y para alimentar el amor. Las experiencias vividas en el trabajo, las diarias vivencias con los hijos, nuestras alegrías y preocupaciones, nuestras ideas o desilusiones vividas fuera del hogar, pueden ser temas de conversación.
  • Cuando notemos que alguien del hogar no se comunica, veamos por qué. Hablemos y resolvamos la dificultad. Quizás la esposo(a)se sienta acomplejado(a) o frustrado(a) por algo, o piensa que no sabe expresarse con la facilidad con la que lo hace la(el) esposa(o). Tratemos siempre de comprender lo que piensa el otro, compenetrándonos en él. No pretendamos atemorizar, dominar, culpar, controlar ni ganarle al otro. No se griten mutuamente.
  • Al hogar debe llenárselo de risas, amor, entusiasmo y sana alegría.

Pasar tiempo juntos
  • Se les preguntó a 1.500 escolares: ¿Qué crees que hace más feliz a una familia? La respuesta más frecuente fue: "Hacer cosas juntos".
  • Busquemos tiempo para hacer cosas juntos. Asociemos a nuestros hijos en nuestra actividad y recreación. Compartan los problemas y la felicidad.
  • Aunque cada uno es bombardeado por actividades que nos absorben, debemos planificar de tal modo nuestro tiempo, que podamos dedicarnos a la familia, o terminaremos dispersos.

Unidos en la adversidad
  • La familia sólida, se une para hacer frente a los desafíos de una crisis, pues hay un compromiso mutuo. Es necesario desarrollar esa capacidad de hacer frente a la adversidad. ¿Pero cómo? Dios desea tendernos sus manos de amor en medio de la tormenta más violenta. En las Sagradas Escrituras nos comunica sus promesas y ¡qué hermosas son! Conózcalas investigando los temas de las "Guías de Investigación Bíblica".
  • Si hay problemas, no busquemos culpables sino soluciones. No cuesta nada decir: "lo lamento" o "te perdono". La pareja no debe acostarse nunca enojada. Apliquemos el consejo divino: "No se ponga el sol sobre vuestro enojo" Efesios 4:26.

Estructura Moral
  • Se ha comprobado que esto es un denominador común en las familias estables. En el cultivo de las virtudes cristianas hay bendición.
  • La estructura moral incluye: Integridad, honradez, lealtad, responsabilidad, virtud moral y los principios de la utilidad y del amor. Los principios de los 10 mandamientos debieran estar en cada corazón, pues traen bendición. Las Escrituras Sagradas dicen: "¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre" Deuteronomio 4:29.

Dios en el hogar
  • En una encuesta realizada en diversos países por "Mensajes de Amistad", se ha comprobado que la mayoría de las personas creen que la fe religiosa es una ayuda para el hogar. Pero cuán lamentable es comprobar, que el materialismo está desplazando las cosas del espíritu y destruyendo la fe.
  • El diálogo sobre cosas profundas, une a la pareja maravillosamente. Dios desea bendecir a quienes lo buscan y le aman. Solamente Él puede cambiar nuestro carácter, darnos fortaleza en las horas difíciles y guardar a nuestros hijos de los grandes peligros que enfrentan.
  • No descuides tu vida devocional y espiritual. Haz de las Sagradas Escrituras la guía para tu vida y tu hogar. Ella nos aconseja, nos orienta, ilumina la senda de nuestra vida y nos llena de esperanza. A través de sus 2300 profecías, nos revela el pasado, presente y futuro con exactitud matemática. Estúdiala y recibirás grandes beneficios.
Si has fracasado en tu vida conyugal, busca a Dios, pues nadie mejor que Él para cambiar el rumbo de nuestra vida. Si eres feliz dale gracias y cuida esa dicha. Pero haz tu parte, practicando los principios del amor.

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser".
"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor" 1ª Corintios 13:4-8 p.p., 13.

¡No pienses jamás en el divorcio! ¡Piensa en tus hijos!


1 comentario:

Andersson Jesica dijo...

Saluti di stagione a voi cari amici, mi chiamo Antonio Laura da San Marino. Ho una meravigliosa esperienza di vita, una vera testimonianza di vita da condividere con voi ragazzi qui fuori, credo che salverà tanti di noi, relazione d'amore / coppie sposate. pochi giorni fa non ero sicuro che il mio matrimonio potesse essere salvato. Mio marito si è trasferito fuori dal nostro matrimonio a casa, abbiamo avuto un piccolo litigio che ci ha portato a combattere, mio ​​marito mi guardò negli occhi ha detto che era finita. Ha avuto una storia d'amore con un'altra donna di un quartiere, poi poco tempo fa hanno rotto anche loro, ho pensato che poi avremmo avuto la possibilità di tornare insieme come marito e moglie, ma lui continua a cercare compagnia da altre donne.
Mio marito Kurt si rifiuta di dare al nostro matrimonio la possibilità di riunirsi in amore. Abbiamo avuto due bambini insieme per oltre 2 anni per farlo funzionare, ma non è disposto a dare una possibilità qualsiasi.
Mi arrendo a pregare e ad avere speranza su tutto ciò che si chiama amore incantatore, Solo poche settimane fa un mio amico mi ha fatto conoscere un uomo di nome Oduduwa da una nazione afrikana tropicale che è un incantesimo d'amore e ho contattato l'indirizzo email di Baba Oduduwa come dato io da un amico Ho perso la speranza sugli incantatori perché ne ho contattati alcuni e sono tutti uguali non in grado di risolvere il mio problema d'amore, ma il mio amico instista di contattare Oduduwa promette di aiutarmi a risolvere i miei problemi coniugali lanciando un incantesimo Loving Spell. Oduduwa mi ha detto di comprare alcuni oggetti che ho fatto. e fa uso degli oggetti per preparare l'incantesimo d'amore a mezzanotte, la mattina dopo la prima chiamata che ricevo è stata quella del mio ex marito. Solo due giorni dopo che l'incantesimo d'amore è stato portato all'azione, mio ​​marito mi ha chiamato al cellulare per scusarsi e ha detto che era dispiaciuto che avrebbe dovuto tornare a casa per vedermi così potevamo parlare di più, nello stesso giorno mio marito è tornato a casa per scusarsi per me e fino ad ora siamo felici e viviamo insieme come lo stesso marito e moglie. grazie e apprezzamento a Baba Oduduwa per il suo potente incanto. È bene che tu possa anche scrivere per riportare il tuo ex amore, incantesimo per fermare la separazione e fermare il divorzio, fare lo spelling per ottenere fiducia e incantesimo per concepire un bambino tutto tuo.
contattalo per aiuto nel tuo matrimonio.
qui contatta l'indirizzo email personale Oduduwa: (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...